La ONG Greenpeace criticó uno de los mandamientos de Milei y el diputado Romo se agarró del nuevo enemigo
Si a algo nos tiene acostumbrados la nueva gestión de gobierno, es al constante enfrentamiento con enemigos creados, como lo hicieron con Lali Espósito. Al no poder continuar con la pelea contra los gobernadores, el síndrome de abstinencia de agredir a esos enemigos de La Libertad Avanza llevó al diputado bonaerense Agustín Romo a rebuscarse uno nuevo.
Greenpeace se pronunció contra uno de los mandamientos del presidente Javier Milei, el sexto. En este, el jefe de Estado exige el compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de recursos naturales, para así lograr el Pacto de Mayo. La ONG, aseguró que este tipo de políticas extractivistas: “No beneficia en nada ni al país ni a la crisis ecológica que vive el planeta”.
Ante esto, respondió Romo y el ejército de twitteros, en su mayoría rentados, de Milei salió a la carga de Greenpeace. Para el legislador libertario, es momento de “declarar terrorista” a la Organización No Gubernamental.
“Greenpeace es una ONG británica que tiene como objetivo impedir el desarrollo nacional utilizando como excusa el ambientalismo. Hay que expulsarlos del país para siempre”, señaló el diputado.
Lo cierto es que la organización realiza campañas por todo el mundo desde 1971 con la defensa del medioambiente como bandera. En Salta, realizaron distintas campañas protegiendo los bosques nativos, una ley que ahora Milei también quiere eliminar. Cabe recordar su primer intento con la fracasada Ley Ómnibus, y ahora con el Pacto de Mayo.
Al igual que ocurrió con Lali, o los gobernadores, el rencor de Milei por quienes lo exponen se hace sentir en el tiempo. Greenpeace no expuso directamente al presidente, pero sí dejó muy mal parado a uno de los multimillonarios que lo financió, Eduardo Elsztain. Solamente con Cresud, una empresa dedicada a la explotación agrícola ganadera, Elsztain maneja 542 mil hectáreas en la Argentina y es uno de los mayores desmontadores de la provincia de Salta.
Elsztain tiene dos fincas en la provincia de Salta. Finca Anta en Joaquín V González tiene 132 mil hectáreas de las cuales son 21300 productivas. En Los Pozos, también en Salta, posee 240 mil hectáreas, de las cuales tres cuartas partes son productivas.
Además de Elsztain apuntó a empresas que tienen como accionistas a Mauricio Macri o al propio Luis Caputo.
“Mauricio Macri, a través de su empresa Socma y la Finca Yuto, ya desmontó 6.000 hectáreas. Y está pidiendo recategorizar zonas amarillas, que es lo que se quiere cambiar con esta reforma; 10.000 hectáreas es lo que planifica desmontar”, señalaron desde la organización.
Asimismo, apuntaron a Luis “Toto” Caputo, ministro de Economía, y a Eurnekián otro de los millonarios que pusieron plata en el fenómeno Milei.