El pueblo se inundó, las defensas no resistieron y la bronca de los vecinos de La Caldera con sus legisladores crece.
El fin de semana distintos barrios de La Caldera sufrieron anegamientos en distintos puntos, luego de que las defensas del dique Campo Alegre no resistieran la crecida. Desde hace tiempo, los vecinos insisten a sus representantes con la importancia de realizar los trabajos correspondientes pero el diputado Luis Mendaña y el senador Miguel Calabró, al igual que el intendente Diego Sumbay, no dieron respuesta, por lo que ahora la indignación escaló exponencialmente, tras la tragedia.
Muchos tuvieron que dejar sus casas y sus pertenencias para refugiarse en la de un familiar o vecino. Las perdidas aún no se cuantificaron, pero las imágenes que circulan en las redes dan cuenta de la gravedad de la situación.
Una mujer que se encontraba internada con una afección respiratoria y fue solo gracias a los vecinos que pudo sobrevivir. En un audio escalofriante detalla que compartió con nuestro medio detalla la terrible situación y la indiferencia sufrida. “Me salvé por mis vecinos, gracias a Dios y a mis vecinos me salvé. Si yo me hubiera quedado no sé qué hubiese sido de mi”, contó.
Ante este lamentable escenario, los vecinos de Vaqueros y La Caldera anunciaron una manifestación en la que cortarán el acceso al pueblo para el próximo 8 y 9 de marzo, fecha en la que se realizará la Fiesta de la Chicha en esa localidad.
Las zonas más afectadas fueron los barrios El Nogalar, El Durazno Y Potreros de La Caldera. Hasta el momento, los legisladores no supieron dar respuesta a la problemática y la tensión crece al mismo ritmo que los afectados por la indiferencia y la negligencia.
“Solicitamos reunión y compromiso con la gente”, resaltaron los caldereños.