Habló la acusada de maltratar trabajadores en la Muni de Salta


Romina Chanampa desmintió maltrato a los trabajadores en la Muni de Salta y apunto directamente al histórico sindicalista, Pedro Serrudo.

Días atrás se conoció la noticia de que una funcionaria municipal habría maltratado a un trabajador, y este sufrió una descompensación. A partir de esto, se tejieron miles de rumores en los pasillos del Centro Cívico Municipal de la Ciudad de Salta, lo que derivó en la precipitada salida de Romina Chanampa, que en ese momento ocupaba la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

En las últimas horas, Chanampa improvisó un descargo en la red social X, donde desmintió categóricamente las versiones difundidas, apuntando al sindicalista Pedro Serrudo, acusándolo de “aprovechar la descompensación de un muy querido compañero para la puja por el poder municipal”, mientras estaba de vacaciones.

De acuerdo con lo expresado por la ex funcionaria, el malestar en la Municipalidad de Salta giraba en torno a la quita de horas extras. “Nunca tuve el poder de decidir a quien se les asignaba o recortaba, ni de elegir qué actividades se hacían o no, como tampoco decidir qué se difundía en las redes y qué no, esas decisiones dependían de mi superior”, relató.

Asimismo, deslizó: “La mayor cantidad de empleados de planta permanente estaban bajo mi órbita”.

“Comprendo y comparto el malestar de los trabajadores pero lo que no entiendo es la necesidad de instalar una mentira para obtener resultados”, resaltó la ex subsecretaria de Desarrollo Humano y remarcó “se construyó un relato mentiroso que dio lugar a mi salida de la Municipalidad de Salta y a la difamación pública”.

Del mismo modo, relató un conflicto que tuvo al momento de llevar adelante un programa de carga de boleto solidario a niños con cáncer, pero que algunos trabajadores decidieron no brindar el servicio. Por esto, Chanampa les habría solicitado que cumplan con la tarea asegurando que esta situación “no derivó en discusión, insultos, gritos ni intercambio de palabras, para que se diga que hubo maltrato, en esta oportunidad ni antes”.

Seguido de esto, la ex funcionaria describió de forma detallada lo ocurrido el día que un trabajador terminó hospitalizado: “Al ingresar al CCM me encontré con nuestro querido compañero descompuesto debido a enfermedades crónicas preexistentes, como dije, es una persona muy querida por todos nosotros y con el que nunca tuve un intercambio de palabra ni discutí como se mal informó”.

Mientras esperaban la ambulancia, se hizo presente una delegada sindical para atender la situación. “Comenzó a vociferar que por mi culpa el compañero estaba así y en minutos se sumaron otras personas que no sabían de lo sucedido, pero al escuchar del supuesto maltrato, empezaron a escandalizarse y gritar en mi contra”.

Para cerrar, Chanampa acusó a Serrudo de difamación lisa y llanamente. “Serrudo sin saber qué pasó salió a los medios a difamarme, y a repetir mentiras sin pensar que detrás de mí hay una familia que sufre, una trayectoria profesional intachable, y que podía destruir el buen nombre de una ciudadana que lo único que quiso es trabajar por los salteños”, finalizó.


One thought on “Habló la acusada de maltratar trabajadores en la Muni de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *