El nepotismo y el amiguismo como herramientas de selección en el Gobierno de Milei.
Desde su llegada, hace poco más de 100 días, el Gobierno de Milei ha protagonizado varios escándalos a la hora de designar funcionarios y ahora viene uno más. Fue la hermana del presidente, Karina Milei, quien encabezó la lista de nepotismo que a posterior siguieron llenando nombres como Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial.
Así también cayeron los nombramientos para un equipo de trolls que encabezan y coordinan las acciones en redes sociales. Ahora, se extiende el poder de alcance y es así que hasta las novias se abren paso en el Gobierno de Milei.
María Belen Casas, es pareja de Daniel Parisini, mejor conocido como “@GordoDan_”, señalado como uno de los cabecillas de este séquito de trolls que defiende a ultranza a Javier Milei. Según informó La Política Online, Casas es ahora la jefa de gabinete en la subsecretaría de Política Universitaria, de la mano de Alejandro “Galleguito” Álvarez conocido por sus nefastas intenciones de “hacer mierda” a las universidades.
Cabe recordar la designación de la militante libertaria Geraldine Calvella al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo millonario y ninguna experiencia comprobable. Calvella fue duramente criticada y tuvo que presentar su renuncia, pero es otra prueba más que el nepotismo y el amiguismo es el verdadero camino del libertario.