Bochornosa excusa de Olmedo tras el papelón del PARLASUR


El referente de los libertarios en Salta, Alfredo Olmedo, fue duramente cuestionado por parlamentarios de Paraguay y Brasil.

Vergüenza internacional. De esta manera, la parlamentaria paraguaya Jazmín Narváez definió la actuación de Alfredo Olmedo como presidente del PARLASUR. Con esto, el líder de los libertarios salteños supera la línea nacional, donde se cansó de avergonzarnos a su paso por la Cámara de Diputados.

El ex diputado nacional, más conocido por su campera amarilla que por sus gestiones, cosechó más que aceitunas y soja, cuando fue duramente criticado por la delegación brasilera en el PARLASUR, cuando muchos de los representantes de los distintos países que integran el Parlamento del MERCOSUR, se dieron con que no podían ingresar al recinto por un operativo de seguridad ordenado por Olmedo.

Una serie de videos se viralizaron en redes sociales, donde puede verse lo ocurrido, tanto con la delegación de Brasil, como el descargo de Narváez. Pero Olmedo no dio importancia a esto y trató de minimizarlo, asegurando que fueron solo críticas de parte de “algunos medios” y que él solo quiso “control y orden”.

En rigor de verdad, ya existe una nota presentada pidiendo la salida del libertario salteño con firmas de distintos bloques de la delegación argentina. A esto, hay que sumar el pedido en medio de la sesión al pleno del PARLASUR, de la paraguaya, Jazmín Narváez: “Hay algo que le quiero sugerir señor presidente, es de dar un paso al costado y evitarnos esto al resto de los otros parlamentarios”.

La misiva de los parlamentarios salteños, cuenta con la firma de 31 parlamentarios de los 43 que la integran. En la misma, resalta la pérdida de confianza en Olmedo, además, detalla “la extralimitación de sus facultades”, tal cual como lo expresaron otras delegaciones con el accionar en la reunión. Otra de las cosas que señala la nota es “la falta de respeto con sus pares nacionales”, que, en la sesión de ayer, incluyó a los internacionales.

“Esto es una vergüenza internacional, ya no es solamente un problema interno de ustedes, sino que se ha traído al seno de este Parlamento del Mercosur y ya es una vergüenza colectiva para todos nosotros”, expuso Narváez.

Más críticas

Victoria Donda publicó en la red social X el video donde puede verse la situación que le hicieron vivir a la delegación brasilera, para evidenciar el nivel del operativo que impuso el libertario salteño, Alfredo Olmedo.

“Puso seguridad privada para restringir el acceso a la sala del plenario”, contó Donda.

Del mismo modo, agregó: “También ordenó la quita de micrófonos para evitar que hablaran los parlamentarios que no quiere escuchar. No lo logró: junto a las delegaciones de Brasil y Paraguay alzamos la voz para pedir su remoción de la presidencia. Es claro que es incapaz de llevar a cabo su cargo”.

Donda aseguró que el salteño “buscó autoasignarse el control de las cuentas bancarias del Parlamento y, a través de su secretaria, solicitó a funcionarios de la Secretaría Administrativa la adquisición de varios iPhone para él y los pocos parlamentarios de LLA que todavía lo apoyan”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *