Comerciantes exigen una auditoría a EDESA e irán a la Justicia


La referente de la Cámara de Comerciantes Unidos, Carol Ramos, lamentó el tarifazo de la luz, pero aseguró que hay que aguantar el ajuste de Milei.

Carol Ramos, referente de la Cámara de Comerciantes Unidos, expuso la grave situación que viven miles de comerciantes salteños por el brutal aumento de la energía eléctrica, además, criticó fuertemente la suba del boleto del colectivo, lo que complica el cuadro en medio de una fuerte caída del comercio.

Cabe señalar que esta “actualización” se dio tras la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional de Javier Milei. Aun así, Ramos asegura que hay que aguantar, puesto que, ésta situación es responsabilidad de la crisis heredada de la gestión de Alberto Fernández.

En este sentido, adelantó que presentarán un amparo en la Justicia y exigen que se impulse una auditoría profunda tanto en EDESA como SAETA.

“Cayeron las ventas, estamos tratando de sobrevivir. Todos estamos al borde de cerrar los negocios”, sostuvo en una entrevista con Radio Salta.

Aun así, la comerciante invitó a todos a unirse para realizar las presentaciones de forma colectiva y defendió la gestión de Milei: “Me estoy quejando de las empresas privadas que manejan servicios públicos. Es una transición, si gobernaran los otros –haciendo referencia al kirchnerismo- no sé dónde estaríamos, no tendríamos ni donde caernos muertos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *