Tildaron de insuficiente la “ayuda” del Ente en el tarifazo de EDESA


La referente de Comerciantes Unidos, Carol Ramos, aseguró: “Queremos claridad, no pagar un servicio esencial en cuotas”.

Ayer, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) cerró un acuerdo con EDESA y la Cámara de Comercio e Industrias para aliviar a al sector más afectado por el tarifazo de la energía eléctrica. Si bien los anuncios acercan algunos beneficios a emprendedores, empresarios e industriales, a la hora de hablar de resultados, resultan insuficientes.

“Queremos claridad, no pagar un servicio esencial en cuotas”, señaló Carol Ramos, referente de Comerciantes Unidos de Salta, en diálogo con Coloquial.

Cabe recordar, que con el acuerdo mencionado se habilita el pago en cuotas del servicio en 3 o 6 pagos, “con una tasa igual a la pasiva del Banco Nación”. Además, extiende los vencimientos y consiguió ampliar los plazos de corte y suspensión del servicio a 30 días. Ramos destacó esta última ya que la tolerancia de EDESA para con comerciantes e industriales era solamente de 5 días.

“Al comercio se lo explota, se lo exprime y se lo saquea”, lamentó.

Al mismo tiempo, adelantó que se encuentran ultimando detalles para realizar su presentación en la Justicia para exigir que se ejecute una profunda auditoría en EDESA. El principal fin es que se transparenten los costos y el porqué del brutal tarifazo.

En este sentido, muchas críticas recayeron tanto para la empresa distribuidora del servicio como hacia el ENRESP, puesto que al comparar los cuadros tarifarios con los de las provincias vecinas, las diferencias resultan escandalosas.


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