El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con el gobernador de Salta, pero no le dijo cuándo empiezan las obras.
Pasan los días y el Pacto de Mayo sigue en stand by, pero de ningún lado quieren romper relaciones y volver a la etapa de las agresiones. Presidencia y gobernadores maduraron, o así nos quieren hacer creer. En las últimas horas, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, visitó al ministro de Economía, Luis Caputo, alias “Toto”, básicamente para pedirle obras para la provincia.
En el medio del tironeo y con la preocupación del Gobierno Nacional de Javier Milei puesta en la reunión de los gobernadores del Norte Grande, Caputo escuchó los pedidos del salteño y con un amigable posteo en la red social X describió la reunión como “muy buena”, para luego destacar la importancia de trabajar en conjunto para el beneficio de todos los argentinos.
Desde el entorno del mandatario salteño explicaron que el motivo de la visita fue para expresar la importancia de invertir en infraestructura en el norte argentino para estimular su potencial de crecimiento. En otro orden, se refirió a la necesidad de aumentar la producción para garantizar el equilibrio fiscal.
Caputo escuchó al anfitrión de la reunión que el próximo martes tendrá a todo el Norte Grande discutiendo alternativas para el desarrollo de la región. Por supuesto, al ministro y en realidad al propio presidente Javier Milei, le sobra interés en saber cuál será el rumbo que tomarán los gobernadores.
“Coincidimos en la importancia de empezara trabajar más juntos en beneficio de todos los argentinos”, manifestó el funcionario nacional.