El ahora ex director de la Secretaría de Juventud y Niñez fue capturado por la Policía de Salta.
Este fin de semana, un funcionario municipal fue detenido por la Policía de Salta en el Parque San Martín, acusado de acoso sexual a un menor de edad. Diego Nicolás Cruz se desempeñaba como director General de la Secretaría de Juventud y Niñez de la Municipalidad de Salta, cargo del que fue apartado de forma inmediata.
La aberrante situación disparó todas las alarmas en el ámbito municipal por lo que tomaron la decisión de apartar Cruz, poniéndose a disposición de la Justicia para aportar toda la información y los elementos que se consideren relevantes para esclarecer el hecho.
Según informó El Tribuno, el acusado fue aprehendido infraganti, en el momento en el que habría estado esperando al menor, al que había citado previamente. El hombre se encontraba aguardando al menor, en el interior de su vehículo, un Peugeot blanco 2008. Al divisar la presencia del personal policial, que ya había sido advertido por los padres de lo que estaba ocurriendo, intentó darse a la fuga.
De acuerdo a la denuncia, los progenitores del chico se dieron cuenta de lo que estaba pasando, cuando esté les solicitó permiso para ir al Parque San Martín a encontrarse con un compañero de la secundaria. A lo que los papás le respondieron que lo iban acompañar y notaron que se puso muy nervioso. Por eso le pidieron revisar su celular, dándose con los chats de alto contenido sexual que el acusado intercambiaba con el menor por la red social instragram. La investigación y el caso están a cargo de la Unidad de delitos contra la Integridad Sexual (UDIS).