Efectivos de la Policía de Salta destrozaron la precaria construcción en un asentamiento de la capital.
En medio de una profunda crisis económica, cada vez son más las familias las que quedan afuera del sistema y buscan sobrevivir exponiéndose a realidades lamentables. Con algunas chapas, una mujer improvisó una vivienda en un asentamiento de Juan Manuel de Rosas en la capital salteña para refugiarse con sus hijos y fueron desalojados en medio de un violento operativo de la Policía de Salta.
Mientras la delincuencia crece y el ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Domínguez, niega la existencia de bandas narcos en la provincia, no escatima recursos a la hora de enviar efectivos a desalojar familias humildes.
En un video que difundió la periodista Lula González a través de la red social X, puede verse el elevado nivel de violencia con el que los agentes arremetieron contra las mujeres y niños presentes que intentaban protegerse y defender ese precario refugio.
“Les tiran todo golpean mujeres e incluso a los chicos les tiran gas pimienta”, señaló la destacada profesional de la comunicación.
Así, los efectivos lograron su cometido y destartalaron las chapas que simulaban un hogar que hoy es prácticamente imposible conseguir. El déficit habitacional crece, el encarecimiento de los alquileres sigue desplazando familias y no existe estrategia alguna que sirva para contener el agravamiento de la crisis habitacional, ya existente.
Video: