Libertarios que buscan libertarios


En Salta, María Emilia Orozco convocó a los libertarios para “competir” por una merienda con ella. Pero el fenómeno, es nacional.

Con un apuntalamiento un tanto forzado, Karina Milei se inserta en la cúpula libertaria para convertir a La Libertad Avanza en un partido político con identidad propia, aunque a sus aliados circunstanciales del PRO esto no les caiga del todo bien. El movimiento hizo descansar la silla de la computadora, dejó las redes, y volvió a ver la luz para juntar a sus primeros afiliados, según lo contaron sus dirigentes: “más de 2500″.

La iniciativa se expande por todo el país y con distintos métodos, algunos más preocupantes que otros, los referentes partidarios y aquellos que provienen de otras corrientes que supieron venderse bien, se lanzan a la tarea de juntar al rebaño.

En Salta, la referente que se puso la mencionada tarea al hombro es María Emilia Orozco. Libertaria desde que su mentor, Alfredo Olmedo, decidió romper su alianza con Emiliano Estrada (Frente de Todos) en el Frente Avancemos, para subirse al colectivo de La Libertad Avanza en la campaña de Javier Milei presidente, Orozco decidió convocar a los salteños a una especie de competencia para ver quien se gana un lugar en la “Merienda Libertaria”.

Atrás quedó esa fallida candidatura a concejal militando a Estrada. Ahora, la diputada nacional de La Libertad Avanza, es toda una influencer de las redes sociales y para celebrar, supuestamente, la cantidad de seguidores alcanzados organiza el evento e invita a todos los salteños a comentar una explicación de porqué tendrían que reunirse con ella, y siendo ella el único jurado, decidirá a quienes escuchará.

Por supuesto la tira de comentarios se extiende y mientras algunos responden a la consigna de la legisladora, otros eligen felicitar y tirar todo tipo de loas hacia su persona, como lo hacen aquellos que, por vivir a miles de kilómetros de Salta, poco conocen de su paso por el Concejo Deliberante capitalino.

La convocatoria es doble, Salta por un lado y Buenos Aires por el otro. “Quien te dice, después no se hace un hábito para fortalecer a La Libertad Avanza y seguir bancándolo a nivel nacional”, asegura Orozco advirtiendo que podrían repetirse.

Lo cierto es que esto no es ajeno a la movida que se realiza en todo el país, como nuestra querida ex concejal nos dice, el fin es fortalecer a La Libertad Avanza. En Misiones, la estrategia es distinta y la “cacería” se da por grupos de política de diversos sectores, pero que para ellos presentarían potenciales aliados, y porque no, afiliados.

En esa localidad, las reuniones se dan también como meriendas, pero sin tanto cotillón como nuestra afamada diputada tiktoker. Quien nos contaba esto, destacó además que quien realizó el llamado ya tenía todo tipo de datos personales. No quedan dudas que el reclutamiento va en serio.

Así, en otras provincias los llamados y las reuniones son al parecer una bajada de línea de la cúpula que, como dijimos, pretende instalar a Karina Milei a como dé lugar. Algunos, creen que “el jefe”, como le dice el presidente de la Nación a su hermana, debería ser su sucesora después de un segundo mandato. El jefe de Estado, se define como un vocero y compara a Karina con el profeta Moisés, por lo que el circulo interno necesita darle forma a esta figura y prepararla para competir la gobernación de Buenos Aires, que perdió Ramiro Marra.

Orozco, poco se muestra con Olmedo, los símbolos de Ahora Patria parecen escondidos en el último cajón del mueble menos visible en los videos que publica la diputada en su habitación. No sorprendería, una ruptura definitiva con el partido en el que se formó y un nuevo horizonte como “principal” libertaria salteña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *