Marcha atrás en el aumento a los patentamientos


El Gobierno de Milei improvisó una explicación que no convence y para muchos fue un “si pasa, pasa” más.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dio marcha atrás con los aumentos que se habían otorgado para los trámites que se realizan en los Registros del Automotor. Según lo informado por el propio ministro en sus redes sociales, Cúneo Libarona dejó sin efecto las dos resoluciones que se publicaron este martes en el Boletín Oficial, suspendiendo de esta manera los aumentos de hasta 320 por ciento de los formularios que cobran los Registros de la Propiedad Automotor por cada transferencia que se realiza en la compra de un vehículo nuevo o usado. Son los mismos que Javier Milei había calificado como “un curro” y prometió eliminar.

“Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy,” posteó el ministro en su cuenta de X. La primera resolución permitía un nuevo aumento de los formularios dada la inflación, que ya habían subido en enero de este año. La otra resolución otorgaba aumentos de los ingresos que perciben los encargados de los registros, que estaban frenados desde octubre del año pasado.

La medida habilitaba a un aumento sustancial de los montos para 43 aranceles diferentes transferencias que debe destinar quienes deben hacer una transacción en un Registro Automotor. Algunos aranceles iban a aumentar un 100 por ciento, pero hay otros que llegaban al 300 por ciento. /Página 12


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *