Paro General: la convocatoria crece y el Gobierno desafía


Bullrich adelantó que el protocolo antipiquetes será la respuesta al segundo Paro General contra Milei.

“Será un parazo”, fue la elocuente definición que le puso el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Y es que además de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), también confirmaron su adhesión, mientras muchos gremios resuelven en asamblea el plan de lucha para enfrentar las políticas de ajuste de Javier Milei.

Los gremios de distintos sectores se encuentran en alerta y muchos comienzan a plantear el paro por tiempo indeterminado en contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional a través de la Ley de Bases.

A ellos se le suman las organizaciones sociales, que marcharon la semana pasada pidiendo alimentos y lo que recibieron fue balas de goma y represión. El Frente de Lucha Piquetero marchará mañana nuevamente, pero ya confirmaron su adhesión al Paro General del jueves.

En este escenario, muchos ciudadanos, víctimas del ajuste, ya se están autoconvocando a movilizarse junto a las centrales gremiales y las organizaciones sociales, por lo que la caracterización de Daer parece quedarse corta y la convocatoria apunta a ser masiva.

“Todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”, resaltó el referente de la central gremial.

Patricia Bullrich adelantó la respuesta del Gobierno Nacional garantizando que aplicarán el protocolo antipiquetes “si hay bloqueos”. “A nosotros no nos importa lo que hagan, vamos a seguir adelante con nuestro camino. No dejamos que tomen puentes, corten rutas; nuestra decisión es clara”, advirtió la ministra de Seguridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *