Paro General: contundente mensaje de los trabajadores a Milei


Diputados aseguran que “el Paro General” es masivo para expresar “repudio al hambre y la miseria”.

El segundo Paro General arrancó y se hace sentir en cada rincón de la Argentina. La aberrante situación de trabajadores y jubilados impulsan la medida de fuerza que cuenta ya con una enorme adhesión, quizás la mayor de las últimas décadas. En Salta, la movilización será durante la mañana y desde la CGT local confirmaron que realizarán un abrazo simbólico al Banco Nación.

El diputado nacional Cristian Castillo confirmó: “El Paro General es masivo, uno de los de mayor adhesión en las últimas decadas. La clase trabajadora aprovechó esta medida para expresar su repudio al plan de hambre y miseria de Milei”.

Por su parte, la diputada Myriam Bregman señaló: “Los trabajadores y trabajadoras tomaron este paro de la CGT para hacer la demostración de fuerzas más importante de las últimas décadas, con fábricas y servicios paralizados”.

Ayer a las 22 horas, en muchas empresas, fábricas y servicios del país, comenzó el paro general convocado por las centrales obreras y sindicatos. En el turno noche ya se sintió con fuerza la bronca con una fuertísima adhesión, que continúa esta mañana. Mondelez, Coca Cola, Fate, Techint, UTA, empiezan a llegar las imágenes de la huelga. El mensaje tiene que ser contundente. Arriba los salarios, abajo el ajuste. Que en esta jornada se sienta la fuerza de la clase trabajadora para tirar abajo todo el plan de Milei y los grandes empresarios. La izquierda plantea: asambleas para debatir cómo seguir, paro activo y movilización cuando se trate en el Senado.

Poco antes de las 21 horas, en las líneas de Mondelez Pacheco no volaba una mosca. No se movía una máquina. El paro se había ido preparando con habladas en los comedores y los sectores. La imagen de las Oreo frenadas sobre la máquina eran un símbolo de quienes son los que mueven el país. Así comenzaba anoche un nuevo paro general del 9 de mayo. Un paro que la CGT y las CTA demoraron todo lo que pudieron pero se terminó imponiendo por la bronca que generan todos los ataques de Milei.

No solo fue Mondelez. Antes de las 22 horas, en muchas empresas se empezaron a parar las máquinas. Nos llegan los informes de la planta de Coca-Cola en Pompeya, de las fábricas del Neumático, de las siderúrgicas como SIAT y otras del grupo Techint, de las cabeceras de muchas terminales de colectivos. En Fate la empresa mandó todos los colectivos y llegaron vacíos. Solo dos carneros que no pueden cargar una cubierta.

El cambio de turno fue la señal para iniciar la huelga. Y arrancó de forma contundente. Antes de que los grandes medios y el gobierno comiencen a operar con el verso de que las presiones y chantajes, de la falta de transporte, decenas de miles de trabajadores y trabajadoras se pronunciaban.

Bien temprano por la mañana, las imágenes vacías de las grandes ciudades y zonas industriales de todo el país comenzaron a verse y demostraron que la contundencia se expresaría durante todo el día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *