El presidente de la Nación, Javier Milei, respondió molesto: “No contesto”.
Luego de su bochornoso paso por la cadena inglesa BBC, donde elogió a Margaret Thatcher, no supo responder sobre el ajuste a los jubilados y demostró su desconocimiento del precio de un litro de leche, el presidente Javier Milei volvió a ser protagonista de un papelón ante un medio internacional, ahora porque no quiso responder una pregunta.
Al final de la entrevista con Univisión, la periodista le adelantó que realizaría una pregunta personal, a lo que Milei de forma tajante y evidentemente enojado con la situación respondió: “No contesto temas personales, no tengo porqué. Me parece una falta de respeto”.
Quien conducía la entrevista intentó insistir, pero la cara del máximo líder libertario argentino evidenciaba su ira reprimida, por lo que dieron por terminada la exposición.
Milei ha demostrado que mientras sea entrevistado por sus periodistas mascota, con un guion delineado, ejecuta un monologo, pero en las últimas entrevistas con medios internacionales, no sabe limitarse y suele trastabillar en las respuestas, incluso contestando cosas que nada tienen que ver con la consulta. El jefe de Estado, mantiene un discurso similar a la campaña y no duda en citar cuentas falsas de redes sociales para exponer datos, también falsos. Las respuestas falaces, son su especialidad ante alguna repregunta incisiva.
¿Qué oculta Milei?
En varias oportunidades, durante la conferencia de prensa matutina que realiza el vocero presidencial, Manuel Adorni, se ha esquivado una pregunta que incomoda a todos en la Casa Rosada. El especialista en no responder preguntas simples, ya probó todos los mecanismos para no hablar de cierto tema, pero la inquietud se mantendrá hasta que “el principio de revelación”, como suele decir místicamente el presidente, exponga la verdad.
El tema en cuestión son los perros de Javier Milei. La simple pregunta de si son 4 o 5 perros ha desesperado al jefe de Estado, como también a sus funcionarios más cercanos que buscan minimizar el tema, asegurando que se trata de algo personal del mandatario. Pero la realidad es que no, son muchas las razones por las que el pueblo argentino tiene que saber cuántas mascotas habitan en la Quinta Presidencial, pagada por todos los contribuyentes.
Si bien nadie confirma haberlos visto, todos repiten que tiene 5 perros. Estos 5 caninos, son clones que el jefe de Estado mandó a hacer en Estados Unidos, donde confirman que se enviaron 5 perros al economista. Los clones, se hicieron del primer perro que acompañó muchos años a Javier Milei, Conan, pero falleció en 2017 por una enfermedad.
Conan, tuvo hasta una cuenta de Twitter, con la que el líder del Ejecutivo Nacional interactuaba, y una supuesta médium de comunicación interespecie, Celia Melamed, confirmó que habló con él durante la enfermedad del animal y también luego de su deceso. Además, sostuvo que fue ella quien le enseñó a Karina Milei, las bondades de su poder para poder charlar con el perro, así esté vivo o muerto.
Uno de los profesionales a cargo de la clonación de Conan fue quien reveló que el propio Javier Milei le manifestó el enorme parecido de uno de los clones con el occiso, señalando que este presentaba el mismo comportamiento, consultando si era posible la reencarnación. Por supuesto, el especialista explicó que este tipo de situaciones se repiten, pero descartó que se trate del mismo Conan.
A lo largo de las entrevistas que dio, Milei nunca reconoció la muerte del primer Conan y muchos aseguran que solamente se vio a 4 perros en Olivos, los mismos cuatro que se conocen de fotos junto al presidente. Es más, a uno de los clones lo bautizó con el mismo nombre.
Aquí radica la problemática que echa por tierra la irracional respuesta de Adorni a la pregunta de ¿Cuántos perros hay en Olivos?: “Qué te cambia que sean cuatro, cinco o 43 conejos”.
El periodista Juan Luis González es el autor de una profunda investigación que derivó en el libro El Loco, una biografía no autorizada del presidente. El escritor plantea que resulta una alarma para todos los argentinos, que su primer mandatario vea 5 perros cuando en realidad son 4, lo que podría resultar ser la evidencia más concreta del estado mental de Javier Milei.
Todo esto, sin contar con que al Conan fallecido se le endilga ser uno de los principales asesores del presidente. Además del aporte que dan los clones en materia económica y política, lo cual resulta un delirio incluso para quien redacta estas líneas.
Como Adorni que, a toda consulta sobre esto, ahora responde que son “cuestiones personales”. Milei ahora blinda la respuesta sobre sus mascotas casi místicas que fueron los principales invitados, a quienes hasta le reservaron sillas en la celebración del triunfo de Milei en la elección donde se convirtió en diputado allá por 2021.
Ta re chapita el vago