Desde Salta chicanean a Milei para que elimine el cepo


Funcionario salteño puso en duda el funcionamiento del RIGI mientras mantengan el cepo cambiario.

El Gobierno Nacional consiguió la aprobación de la Ley de Bases y el Capítulo Fiscal que incluía el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), pero hasta el momento, su aplicación viene lenta como la supuesta recuperación. En Salta, el titular de REMSA, Alberto Castillo confirmó que la Provincia adherirá una vez que se reglamente y sea profundamente analizada, pero tampoco le puso fecha.

Lo que sí hizo Castillo fue chicanear al Gobierno de Milei con el cepo cambiario, como ya lo hicieron desde diversos sectores. El funcionario salteño, aseguró en una entrevista con Hora de Voces, que: “Es fundamental que se elimine el cepo para que el RIGI funcione adecuadamente. Esta es una herramienta que dará mucha seguridad a los inversores”.

Siendo así, la “plena operatividad” para este incentivo será en realidad el fin del cepo, demanda que también proviene del sector industrial y de las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, Castillo explicó que existen varios proyectos mineros a la espera de la reglamentación del RIGI, todos con inversiones millonarias.

Consultado sobre un incremento en las regalías mineras, se deslindó de la responsabilidad y aseguró que será decisión del gobernador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *