Denunciaron a la diputada libertaria, Celeste Ponce, por supuestos cobros a cambio de contratos.
Una grave denuncia salpica a la diputada libertaria, Celeste Ponce. De acuerdo con lo publicado por Data 24, una de las empleadas de la legisladora expuso una maniobra más que irregular en la modalidad de contratación de asesores, a quienes les habría exigido un porcentaje mensual de sus salarios.
“De los 700 mil pesos que yo cobraba como asesora, ella me sacaba 500 y yo me quedaba con 200”, confirmó María Guillermina Ruiz, una de las denunciantes, acompañando la gravísima acusación con las capturas de pantalla de las transferencias realizadas.
A partir de entonces, la asesora denunciante, María Guillermina Ruiz, decidió dar un paso al costado y alejarse de los presuntos pedidos de Celeste Ponce. “Decidí no darle más la plata que me exigía. Estaba trabajando para ganarme la plata y por ende me pertenecía. Decidí no prestarme más a la extorsión”, aseguró.
Tras la negativa, la asesora fue apartada y hasta el momento no ensayó respuesta alguna a la gravísima acusación que pesa en su contra. En las próximas horas la denuncia sería formalizada ante la Justicia y ya evalúan pedir el desafuero de Ponce.