Propios y ajenos salieron al cruce de “el jefe”, Karina Milei, en el medio de la fuerte interna con Villarruel.
Karina Milei es la secretaria General de la Presidencia, nombrada por su hermano luego de que tenga que derogar un decreto para legalizar, de alguna manera, el nepotismo. El presidente la llama “el jefe” y la tiene como su principal compañera en cada reunión, viaje, paseo, o acto. Tal es la influencia de Karina sobre el líder libertario, que fue la única mujer presente en la firma del Pacto de Mayo.
En los últimos días, un posteo de la vice, Victoria Villarruel desnudó la interna que muchos suponían pero que nadie quiso reconocer. La hermana del presidente quiso “primerear” y se metió en el escándalo para ir a la embajada de Francia con la excusa de ofrecer unas disculpas por el exabrupto de Villarruel y de paso, a ver si conseguía la entrada para ir a la ceremonia de los Juegos Olímpicos en el país galo.
Esto cayó muy mal en las huestes libertarias y se desató una interna que ya se le fue de las manos, incluso, a la patota digital de Milei. Para echar más leña al fuego, el amaestrado comunicador oficialista, Jony Viale, dijo en su programa que el vínculo entre el presidente y su vice estaba roto, haciendo hincapié en la exclusión de Villarruel. El resultado: los villarruelines indignados salieron tapones de punta contra Karina Milei.
En una fotografía nueva de perfil en la que resulta difícil reconocerla por la sobredosificación de filtros, la secretaria General de la Presidencia acumuló todo tipo de críticas y una afirmación repitiéndose constantemente: “A vos nadie te votó”.
“Bajate del barco que nadie te votó”, “te banque hasta que te metiste con Victoria”, “serás el jefe de tu hermano, pero no pases por arriba de la vicepresidente”, y “la próxima vez que quieras hacerte la mediadora, preséntate a elecciones”, fueron algunas de las expresiones de los indignados.
“No te conoce nadie, votamos a Victoria y a Javier”, agregó otro usuario, dejando en claro que su condición de funcionaria no le da autoridad para pasar sobre quienes fueron legitimados por el voto popular.
Karina Milei se hizo con el poder desde las sombras y sin mérito alguno, más que sus supuestas habilidades esotéricas de comunicación inter-especie, con las que habría convencido al líder libertario de poder dialogar con Conan, su perro fallecido. Ahora, nepotismo mediante, la secretaria General de la Presidencia se hizo además con el sello partidario de La Libertad Avanza, para el armado político de todo el frente.