Familiares de niños con discapacidad señalan que el recorte de medicamentos es “casi un intento de homicidio”.
El Gobierno Nacional avanza con recortes en distintas áreas y carente de toda sensibilidad, también llevó la motosierra a niños y niñas con discapacidad. Desde hace tiempo, familiares se manifiestan para exigir que se dé cumplimiento a la entrega de medicamentos, pero hasta el momento no hubo una respuesta favorable.
“Es casi un intento de homicidio”, señalaba una madre desesperada en una manifestación contra el recorte de Javier Milei.
En diálogo con Salta 12, el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, reconoció que la Nación debe enviar unos 2.500 millones de pesos por mes para esta población, pero “están llegando en cuentagotas”. Por ello, desde el Gobierno Provincial acordaron con los familiares priorizar las situaciones de más urgencia y darles una solución en breve.
En este sentido, el titular de la cartera sanitaria decidió intervenir el programa Incluir Salud y al detectar una serie de irregularidades, avanzaron con una denuncia penal en el fuero federal en contra de su ex titular, Emilce Maury.