El hijo del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es el actual director de Control de Fronteras e Hidrovías.
El Gobierno Nacional a cargo de Javier Milei sigue juntando a los mismos de siempre. Días atrás se conoció la designación de Daniel Scioli y causó indignación en propios y ajenos. Ahora, se confirma una nueva incorporación a la nómina de funcionarios libertarios y es un salteño, Marcos Urtubey, el hijo del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
La información fue publicada en primera instancia por @Desdemona_jna en la red social X y aunque faltaba la confirmación, esta llegó con un parte de prensa del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
El joven Urtubey quedó al frente de la Dirección Nacional de Fronteras e Hidrovías, dependiente del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
Según información oficial, esta repartición del Gobierno de Milei es la autoridad que coordina el accionar de las fuerzas de seguridad federales (Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina) y los organismos de control fronterizo que desarrollan actividades en los pasos internacionales bajo su jurisdicción. En tal sentido, articula, con los diferentes organismos de control fronterizo las tareas orientadas al buen funcionamiento, la seguridad, el equipamiento y la infraestructura de los complejos fronterizos a su cargo, elabora diagnósticos de situación a nivel nacional para identificar necesidades y demandas de infraestructura, equipamiento y tecnología en ellos. Además, interviene en la planificación e implementación de las mejoras de infraestructura y equipamiento necesarios para su adecuado funcionamiento.