Mandaron la Ley Ómnibus a comisión y todo vuelve a cero: “Nunca existió”


El oficialismo nacional apuntó a los gobernadores y prometieron un ajuste descomunal.

La sesión duró mucho menos de lo esperado a la hora de hablar de privatizaciones. De un momento a otro, las votaciones en particular comenzaron a ir en contra de las intenciones de La Libertad Avanza por lo que llamaron a un cuarto intermedio. Al momento de regresar al recinto, el presidente del bloque oficialista pidió que el proyecto sea enviado a comisión, siendo aprobada la moción por el cuerpo legislativo.

Ahora, se debe aplicar el Artículo 155 del reglamento interno de la Cámara de Diputados de la Nación: “Un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna”.

“Es como si nunca hubiese existido”, expuso la diputada Myriam Bregman en sus redes sociales.

La oposición celebró la decisión y calificó la situación como un fracaso rotundo del oficialismo. Del otro lado, culpan a los gobernadores y los hacen responsables de una supuesta traición. En este sentido, referentes del sector advirtieron un duro ajuste, porque no les votaron la ley.

“Ahora van a ver lo que es un verdadero ajuste”, expuso Agustín Romo, diputado libertario de Buenos Aires. La propia cuenta oficial de La Libertad Avanza advirtió: “La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios”.

La palabra del presidente

Javier Milei se encuentra de gira en Israel, donde visitó el muro de los lamentos y el posteo que realizó en la red social X fue exactamente eso, un lamento. “La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”, indicó.

Del mismo modo agregó: “Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país. Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”.

Y finalizó su mensaje, con la clásica proclama que repite en cada oportunidad: “Viva la libertad carajo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *