Milei agachó la cabeza y pagó el fondo del transporte a Chubut


El presidente, Javier Milei, acató la orden judicial y envió los fondos al gobernador Torres.

Pasó un día de la fecha límite que había puesto el Gobierno de Chubut y, por suerte para todos los argentinos, no cerró la llave del petróleo y el gas. Ignacio Torres, decidió dejar en suspenso la extrema medida luego de que la Justicia le diera la razón frente a sus planteos por la coparticipación.

El presidente Javier Milei, despotricó muy poco en la red social X, para lo que nos tiene acostumbrados, y en la jornada de hoy, acató el primer fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, y envió el pago de la cuota correspondiente a noviembre. Se trata de una resolución judicial anterior a la que tuvo lugar en los últimos días.

Con la tregua de por medio, los gobernadores patagónicos dejaron a un costado las diferencias con el Presidente y lo invitaron a la cumbre del Parlamento Patagónico, prevista para el 7 de marzo en Puerto Madryn, donde se discutirá la agenda productiva de la región.

La invitación formal fue enviada por el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, al ministro del Interior, Guillermo Francos.

Próximo round: la coparticipación

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, señaló que el Gobierno Nacional presentará “a la brevedad” un recurso de per saltum ante la Corte Suprema, a raíz del segundo fallo judicial de Sastre, que suspendió la quita de la coparticipación.

El ministro calificó a la resolución judicial como “un disparate” y consideró que se trata de “una medida inadecuada”, mientras que tildó a la actuación del magistrado de “incompetencia manifiesta”.

Además, insistió en que “el juez se pone a legislar sobre cuestiones económicas ajenas al Poder Judicial”.

“Es un disparate y vamos a recurrir al tribunal superior con per saltum”, remarcó Cúneo Libarona, al tiempo que enfatizó que cuando salió el fallo se quedó “perplejo, sobre todo por la falta de solidez y de fundamento”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *