El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las altas temperaturas podrían alcanzar los 40°.
El calor agobiante seguirá instalado en la zona al menos hasta el martes de la semana que viene, según las proyecciones que se conocieron sobre las condiciones del tiempo. Se espera que este viernes la marca térmica roce los 40 grados.
Para los amantes del verano se vienen días que seguramente lo disfrutarán a pleno porque las temperaturas se mantendrán alrededor de los 32 grados durante los próximos días, según las previsiones que se conocieron en las últimas horas. Esta ola de calor se extenderá al menos, hasta el martes de la semana que viene, aunque se prevén precipitaciones para el lunes.
Por su parte, las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, La Rioja, Tucumán y gran parte de Misiones también se encuentran bajo una alerta amarilla, puesto que se prevén máximas que rondarán entre los 35 y los 41 grados.
El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional alcanza 19 provincias del país, y en algunos casos hay alerta roja.
En simultáneo, rige una advertencia naranja sobre casi la totalidad de Catamarca y una de nivel amarillo para gran parte del territorio salteño, a excepción de los municipios de General José de San Martín, Iruya, Orán y Santa Victoria que se encuentran bajo alerta naranja.
La región de Cuyo, incluyendo parte de la provincia de La Pampa, Neuquén y Río Negro será la zona más perjudicada, puesto que se encuentra activa una alerta roja por calor extremo para este miércoles. Esta advertencia se extiende por todo el territorio de Mendoza, gran parte de San Juan y San Luis, el centro norte de Neuquén, el norte de Río Negro y el oeste de La Pampa.
Fuente: VoceroHoy