Acuerdo entre Milei y los gobernadores: un paso a la Ley Ómnibus


El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se alcanzó un punto en común y la Ley Ómnibus es casi una realidad.

En horas de la tarde, el ministro del Interior de Javier Milei se reunió con los gobernadores de Juntos por el Cambio. El principal objetivo era la negociación de la Ley Ómnibus que el Gobierno Nacional busca aprobar en el Congreso de la Nación. El tironeo se extendió por algunas horas, pero al parecer resultó todo salió como el presidente esperaba.

“Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos (la Ley Bases y del paquete fiscal)”, enfatizó Guillermo Francos calificando la reunión como “muy positiva”.

Ahora, a diferencia del accidentado intento de lograr la aprobación de la Ley de Bases, el borrador del Proyecto fue enviado a los gobernadores y se mantuvieron reuniones suficientes para que el tire y afloje produzca resultados para todos. En pocas palabras, que ninguno se quede afuera.

De acuerdo a la información oficial, “ya culminaron las conversaciones con los gobernadores” aunque dejan las puertas abiertas para dialogos individuales.

a las 14.30 horas comenzó la reunión de los gobernadores con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el asesor presidencial, Santiago Caputo, el ministro de Interior, Guillermo Francos y con asistencia casi perfecta de los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Ignacio Torres; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Clara Muzzio.

En algunos casos, como el del jefe de la Ciudad, Jorge Macri asiste Clara Muzzio dado que el Macri se encuentra manteniendo una reunión con el ministro de Economía, Luis Toto Caputo, por los fondos coparticipables que demanda la Ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *