Asumió un concejal como intendente interino y antes de sentarse en la silla nombró un paquete de funcionarios.
El intendente electo de Aguas Blancas está preso. Carlos “Conejo” Martínez fue detenido en el medio de un escándalo que lo involucra con maniobras de encubrimiento, causas de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y hasta narcotráfico. El Concejo Deliberante le aprobó un pedido de licencia y asumió como intendente interino el presidente del organismo, Fabián Gutiérrez.
El edil, se autopercibe libertario compartiendo imágenes con el presidente de la Nación, Javier Milei, repitiendo la proclama “viva la libertad carajo” y calificando al jefe de Estado como “el loquito que despertó una Nación”.
Luego de la detención del jefe comunal y los allanamientos al juez Claudio Parisi, el Poder Ejecutivo impulsó el pedido de intervención y la Cámara de Diputados lo aprobó de forma unánime.
En tanto, Gutiérrez parece haberle tomado gustito al despacho y planea quedarse. Según trascendió, se convocó a una movilización para repudiar la intervención, pero los vecinos no lo acompañaron. El edil libertario emitió un comunicado pidiendo “que no haya intervención” expresando su “criterio personal” y solicitó una reunión con los titulares de ambas cámaras legislativas y el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.
“Como es de público conocimiento, el Poder Legislativo de la Provincia está analizando la posible intervención del municipio de Aguas Blancas. Lo cual, a criterio personal, y creo que de la comunidad toda, es preocupante por tratarse de una circunstancia extraordinaria para la joven vida política de este pueblo”, señaló.
Mientras espera el tratamiento de la intervención en la Cámara de Senadores y la posterior reglamentación del Ejecutivo, Gutiérrez se lanzó a la gestión y su primer paso fue uno que a los libertarios les encanta: los nombramientos.
“En aras de mantener el orden institucional y administrativo de la Municipalidad de Aguas Blancas”, como lo manifestó, decidió el nombramiento de nuevos funcionarios: Omar Reyes, en el cargo de secretario de Gobierno; Samuel Barrozo, como director de Tránsito; y Carlos Romero, En el área de Mesa de Entradas.