En el alumbrado público el incremento será del 172,50%.
Las políticas de ajuste de Javier Milei avanzan y la libertad de pagar todo más caro, es una realidad. La quita de los subsidios nacionales al servicio de energía eléctrica motivó el aumento y el Ente Regulador de los Servicios Públicos le hizo el guiño a EDESA dando luz verde a un incremento que ronda el 149,58%. Este impacto se sentirá en el bolsillo de los salteños al momento de recibir la boleta en el mes de marzo.
En el caso de los usuarios residenciales de mayores ingresos, los aumentos serán menores, alcanzando el 137,47%. Quienes se verán afectados en mayor medida son las empresas que sufrirán una suba del 217,90% y por empresas, la distribuidora entiende a todo tipo de comercios, restaurantes, y hoteles, entre otros.
Además de este tarifazo, el alumbrado público, también imputado en las boletas de EDESA tendrá su incremento y será del 172,50%.
De acuerdo a lo que explicó el titular del (ENRESP), el Gobierno Nacional autorizó incrementos de 120% del precio mayorista. Este afectará tanto a los usuarios de mayores ingresos como a las empresas (Categoría G).
Así ejemplificó que para una empresa que en diciembre había pagado una boleta de 28.692 pesos, con el incremento provincial se elevaba a 51.970 pesos, pero desde ayer con la suba dispuesta a nivel nacional, abonará en marzo un total de 62.519 pesos.
“El esquema de aumentos de febrero impacta muy fuerte en todos los usuarios, pero la tarifa de la categoría G es la que va a tener el golpe fuerte”, indicó Carlos Saravia en una entrevista con diario El Tribuno.