Pablo Moyano, secretario General de la CGT, ya confirmó que tomarán medidas contra los ataques del Gobierno de Milei.
Gremios de distintos sectores se encuentran en alerta producto de la enorme pérdida que sufrieron los salarios, entre otras de las arremetidas del Gobierno de Milei contra los trabajadores. Sus referentes coinciden en la necesidad de tomar medidas y otros directamente las anunciaron.
La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró una medida de fuerza y resta que definan la modalidad. El secretario General de la central gremial, Pablo Moyano, adelantó: “Puede ser una nueva movilización o un paro general, yo creo que vamos a la construcción de un gran paro nacional”.
“Ves lo que está pasando con este Gobierno y es lamentable. Insulta a los artistas, se mete con cosas que no tienen sentido cuando la gente la está pasando mal. Están viviendo otra realidad”, explicó Moyano y tajantemente disparó: “Esto va a terminal mal”.
ATE ya confirmó un Paro Nacional para el lunes, la docencia podría determinar el no inicio de clases, La Bancaria resiste a la privatización del Banco Nación, mientras Buenos Aires arde por el paro en los trenes.
“Tenemos que hacer un paro general por nosotros, pero también por los jubilados, y por el trabajo, por la reforma laboral del DNU”, enumero Omar Maturano, secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad que nuclea a los maquinistas de trenes de todo el país.
El gremio de los trabajadores de la Sanidad (FATSA) hizo lo propio y mañana se concretará el Paro Nacional convocado por Héctor Daer, uno de los referentes de la CGT, ante la falta de avances en la negociación paritaria y el decreto del Ejecutivo que desregula las obras sociales.
“Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad”, resaltó Daer.
Como estos, son muchos los gremios que ven a sus trabajadores caer en la indigencia por la pérdida de los salarios frente al brutal ajuste y en un total desinterés por parte de las autoridades nacionales que se mantienen intransigentes a la hora de discutir los ingresos y las jubilaciones. La bomba está activada y ahora está en manos de Javier Milei y su equipo, desactivarla. ¿Lo lograrán?