Advierten sobre la grave amenaza que afecta a nuestro país y criticaron el negacionismo climático de Milei.
Greenpeace respondió al ataque libertario y manifestaron su preocupación por el avance del modelo extractivista en nuestro país, responsabilizando al presidente Javier Milei y a sus libertarios, por su conducta negacionista frente al cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.
“Javier Milei, ha exacerbado esta conducta negacionista y proextractivista. Definitivamente está empujando, haciendo mucha fuerza de ‘lobby’ sobre otras fuerzas políticas en función de conseguir sus objetivos de demolición de las leyes de protección ambiental”, expresó Hernán Pérez Orsi, referente argentino de Greenpeace.
Cabe señalar que Milei impulsó la derogación de importantes leyes de protección ambiental en la Ley Ómnibus, y aunque esta fracasó en medio del tratamiento, ya confirmaron que volverán a insistir. Además, en uno de los mandamientos propuestos por el jefe de Estado a los gobernadores provinciales, exige que se comprometan a “avanzar en la explotación de recursos naturales”.
Desde Greenpeace manifestaron que los libertarios impulsaron un “debate medieval” que ya debería haberse zanjado. Aseguran que intentan “borrar de un plumazo” todo lo logrado hasta este momento. “Pasamos a un modelo extractivista que tiene una mirada anclada en el siglo XIX o principios del siglo XX, donde todo lo que está en la naturaleza es para explotar”, sostuvo Pérez Orsi.
“En cierta forma, la biodiversidad argentina está amenazada por los negacionistas”, disparó.
La situación actual representa un “toque de alarma” pues “es un peligro inminente para que se avance con una visión extractivista sobre los recursos naturales” que “son de las generaciones futuras”.
Asimismo, se refirió a los últimos ataques contra la organización, luego de que diputados libertarios manifestaran la intensión de declararlos “organización terrorista”. Sobre esto, resaltó que hay “un ataque directo” a los activistas.
Para el activista, Argentina está ante el reto de defender lo ya logrado, la legislación ambiental “que es pionera en la región en muchos aspectos, que ha consagrado la protección de los bosques nativos, de los glaciares”.
Más allá de eso, ve prioritario defender a quienes “se tornan en voceros del medio ambiente, que defienden los territorios, las comunidades, la forma de vida de las personas que están en contacto directo con la naturaleza, y la naturaleza mismo”.