El Monseñor Cargnello fue interceptado mientras conducía su vehículo y reconoció haber bebido alcohol.
Días atrás se viralizó un video en el que se puede ver al Monseñor Mario Antonio Cargnello al momento de ser interceptado por un control de tránsito. En el mismo, el arzobispo reconoce haber bebido y conducir sin la licencia habilitante, por lo que las críticas no tardaron en llegar.
Eduardo Romani, abogado defensor de la autoridad eclesiástica, se pronunció sobre la situación: “Realmente hay una animosidad en este tema de mostrarlo al Arzobispo en una campaña claramente mediática que viene ya de un par de años atrás, y sabemos de quiénes vienen. Entonces, muchos son los interrogantes en este sentido”.
El letrado, dialogó con De Frente Salta, manifestó: “De prueba, está el alómetro que le hicieron a Monseñor, que resultó negativo y que por lo tanto no fue necesario que soplara una pipeta”.
Ante la controversia generada por las declaraciones del Obispo admitiendo haber consumido una cerveza, Romani enfatizó que no se puede juzgar a una persona por lo que dijo, y anticipó que no aceptarán ninguna multa o reproche en ese sentido.
Además, Romani señaló que la ausencia del carnet de conducir en el momento del control no debería ser motivo de reproche, ya que posteriormente se demostró que Cargnello está habilitado para conducir en Salta.