El senador salteño, Sergio Leavy, aseguró que “redoblarán esfuerzos para evitar” la Ley de Bases.
La Ley de Bases recibió la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y ahora llega el turno del Senado. Ahora, el Gobierno Nacional comienza las negociaciones y busca lograr su aprobación rápidamente para así concretar el Pacto de Mayo anunciado ante la asamblea legislativa.
El senador nacional por Salta, Sergio “Oso” Leavy, ya adelantó su rechazo a la Ley de Bases de Milei. A través de la red social X realizó un fuerte descargo y sostuvo la necesidad de frenarla: “Debemos redoblar los esfuerzos para evitarlo”.
En cuanto al proyecto, el legislador indicó: “Beneficia a los grupos económicos concentrados de siempre, en detrimento del conjunto de los argentinos”.
Del mismo modo, criticó la reforma laboral, las privatizaciones, el fin de la moratoria jubilatoria y también arremetió contra el presidente de la Nación. “Darle facultades extraordinarias a un presidente que cree que quienes fugan dólares de nuestro país son “héroes” y que sueña con destruir el Estado. Es inconcebible”, aseveró.
Adelanto mi voto negativo
Mientras los funcionarios nacionales al mando de Karina Milei afilan el lápiz intentando alcanzar acuerdos para su Ley de Bases, comienzan a definirse los representantes del interior y, por lo menos en Salta, los votos no serán tan fáciles como con los diputados. A la negativa de Leavy, se suma la de Nora Giménez, senadora nacional por Salta de Unión por la Patria, que criticó duramente a los diputados por la media sanción.
“Es lamentable que 138 diputados/as hayan votado a favor de habilitar el desguace de compañías del Estado”, disparó Giménez y repudiando a “quienes están habilitando el latrocinio” añadió “es muy triste que el Gobierno Nacional quiera regalar el patrimonio nacional a capitales inescrupulosos”.
“Adelanto mi voto negativo y mi rechazo a privatizaciones en el Senado Nacional”, resaltó la legisladora.
El aliado que pone el cuerpo
El tercer senador por Salta es nada más y nada menos que Juan Carlos Romero, el mismo que propuso el tratamiento del descomunal aumento a las dietas de todos sus pares, intentando con disimulo que no se note, evitando nombrar el proyecto y con exagerada celeridad, pero no funcionó.
El ex gobernador de Salta y senador vitalicio es un aliado estratégico constante, tanto del Gobierno Nacional como de su referente en Salta, Alfredo Olmedo, con quien compartió frente y candidaturas en reiteradas oportunidades y todo indica que volvería a suceder, puesto que el próximo año, Romero deberá renovar su banca, la que ocupa desde que dejó el Ejecutivo Provincial en 2007.
Si bien el senador Juan Carlos Romero no adelantó aun su voto, resulta más que evidente su elección por el constante apoyo que manifestó al supuesto “cambio” que representa esta Ley de Bases. Además, el senador y ex mandatario, fue un aliado incondicional de Menem, el patriarca de las privatizaciones fracasadas. Cabe recordar que nuestro flamante senador, fue candidato a vice de Menem en las elecciones que ganó la Alianza y puso a Fernando de la Rua al frente del Ejecutivo Nacional.