El nuevo incremento del 41% se hará efectivo a partir del lunes 27 de mayo.
Claudio Mohr se frota las manos. Luego de una audiencia pública celebrada a varios kilómetros de la capital salteña, SAETA se salió con la suya y el precio del transporte vuelve a subir. El ajuste de Javier Milei no da tregua y ahora los salteños deberán pagar $ 690 (seiscientos noventa pesos) por cada boleto para viajar en colectivo.
El nuevo incremento ronda el 40,82% entrará en vigencia a partir del lunes 27 de mayo. El timing del boletazo llega justo a fin de mes mientras todos los salteños contamos las últimas monedas para poder cubrir los costos básicos de sobrevivir.
Es decir que quien utiliza cuatro colectivos para asistir a su trabajo y regresar a casa, por día deberá pagar $ 2.760 lo que al mes significan alrededor de $ 69.000, lo que representa casi un tercio del salario mínimo vital y móvil.
La AMT justifica el aumento en base a un análisis que indica que la tarifa en Salta se encuentra un 18,86% por debajo de la media nacional, situada en $603.92, y con el nuevo incremento se posicionará entre los más costosos del país.
La quita del subsidio al transporte por parte de Javier Milei llevó el precio del boleto de SAETA en Salta desde $ 110 que pagábamos en enero, a este boletazo de $ 690 y las autoridades salteñas se hacen cómplices del ajuste mientras intentan por todos los medios restringir el pase libre a los estudiantes.