Bronca con EDESA: artefactos quemados y una respuesta que indigna


Desde hace días el servicio de energía eléctrica de EDESA ha tenido interrupciones constantes, causando estragos a los usuarios.

En los últimos días, el servicio de energía eléctrica el servicio de EDESA ha generado cientos de quejas, en el medio de la bronca por los aumentos que superan el 150%. Esta vez, la empresa fue duramente criticada por las interrupciones constantes en el servicio, con una intermitencia grave que, de acuerdo a las denuncias de los usuarios, ha causado estragos quemando todo tipo de aparatos.

Algunos aventurados se lanzan a hacer el reclamo correspondiente y a partir de esto, comienza un peregrinar que suele terminar con respuestas indignantes. Nico Ríos Ayllon contó en la red social X, su experiencia con EDESA luego de reclamar por una bomba presurisadora que se quemó.

La respuesta de la empresa fue culpar a Transnoa, quien se encarga del transporte de energía en el noroeste a través de las líneas de alta tensión. EDESA, aseguró que “la misma se originó y produjo sus consecuencias dañosas en el ámbito de operación y maniobras de la empresa Transnoa, y afectó el servicio”. Así, la prestadora “considera que no es factible acceder al reconocimiento del daño”, reportado por Ríos Ayllon.

“A casi dos meses, EDESA culpa a Transnoa. Y me dicen que me cague”, disparó el damnificado.

Asimismo, otro de los usuarios expuso lo que le tocó vivir en el mismo intento de que EDESA reconozca los daños. “En mi caso fue en comercio. Se quemó ticketera fiscal y server. Pagaron la ticketera que salía poca plata, el server todavía espera.  Desaparecieron.  Lo último fue un tal Payo Usandivaras q dijo ‘tranquilo tranquilo, ya lo arreglamos’. No apareció nunca”, contó José Muñoz, definiendo a EDESA como “unos tramposos”.


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