Aseguran que la medida de cobrar a los alcoholizados los servicios públicos de salud, no es recaudatoria.
El ajuste explora alternativas para profundizarse, algunas más descabelladas que otras son motor de un debate intenso en la mesa familiar, como también en las redes sociales. Uno de los puntos que más hacen eco es la atención sanitaria en el sistema público de salud.
En esta tónica, el ministro de Salud, Federico Mangione se pasea por los medios nacionales hablando de su maravillosa idea de cobrarle la atención a extranjeros, aunque el proyecto se haya presentado hace ya varios años cuando él todavía organizaba bingos en la Fundación del Hospital Materno Infantil. Por supuesto, esto generó una fuerte polémica en Salta y en todo el país, con voces a favor y en contra.
En Mendoza, una idea viene a instalarse y ya enciende luces en mandatarios de otras provincias. El ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, explicó que su cartera trabaja en el cobro de prestaciones para aquellos que manejen alcoholizados, y tras protagonizar un siniestro vial, deban ser atendidos en el sector público sanitario.
En rigor de verdad, el funcionario mendocino aclaró que este anuncio no es meramente recaudatorio y que en realidad lo que busca es generar conciencia en los conductores. “El alcohol al volante es la principal causa de muerte adolescente. Se necesita prevención y promoción para que no mueran los chicos por tomar”, indicó Montero.
Del mismo modo, agregó: “Si alguien, deliberadamente, se sube a un vehículo, toma alcohol y choca, estaría cometiendo un delito del que después se hacen cargo todos los mendocinos”.
Muchos recibieron la medida con bombos y platillos, exigiendo que se aplique de forma inmediata. En tanto, referentes de “Estrellas Amarillas” cuestionaron la medida afirmando que no sería efectiva a la hora de generar conciencia, como lo plantea el ministro Montero instando a que se avance con la Tolerancia Cero de alcohol al volante.