La diputada nacional y ex fiscal de Estado, Pamela Calletti, aseguró que el presidente no cumple con la ley.
La diputada nacional, Pamela Calletti, fue una de las acusadas de traidora por el presidente, Javier Milei, tras el fracaso de la Ley Ómnibus. La ex fiscal de Estado adelantó que Salta está pensando en llevar a la justicia al jefe de Estado por la quita del incentivo docente.
“Está previsto en el presupuesto 2023 y, claramente, es insuficiente. Es un porcentaje que se paga a todos los docentes de todo el país y que se debe aclarar que es por Ley”, señaló Calleti en una entrevista con Somos La Mañana y sentenció “no pueden no cumplir con algo que se trata de Ley”.
Esta afrenta se da en medio del coqueteo que el presidente y los gobernadores llevan adelante bajo el título de Pacto de Mayo, por el cual se reunirán y arrastra la promesa de “alivio fiscal” para las provincias, siempre y cuando le aprueben la Ley Ómnibus, en la segunda vuelta.
Cabe recordar que la Justicia federal falló en favor de la provincia de Chubut, exigiendo que el Gobierno Nacional devuelva los fondos que no había enviado.
Aun así, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ya confirmó que acompañará el dialogo propuesto por el presidente. Al mandatario no le disgusta la idea de firmar el Pacto de Mayo, si esto le significa un alivio fiscal para la provincia que conduce.