Caso Francesas: ordenaron que se dicte una nueva sentencia


La Corte de Justicia de Salta dejó sin efecto la decisión de Luciano Martini y Rubén Arias Nallar.

En la jornada de ayer, la Corte de Justicia de Salta, reconoció lo decidido por la máximo tribunal federal, sobre el Caso Francesas, y determinó bajar el expediente a fin de que una distinta Sala del mismo tribunal, dicte una nueva sentencia. De esta manera, los jueces Luciano Martini y Rubén Arias Nallar quedaron con un pie afuera del Poder Judicial, mientras el pedido de Jury sigue esperando.

Según expone la Corte de Salta, una vez remitido el expediente se abocó al estudio de la causa, que consta de 33 cuerpos, y hoy se resolvió dejar sin efecto el fallo recurrido y mandó que se dicte un nuevo pronunciamiento.

“Fundó el fallo en el decisorio del Superior Tribunal Federal -a cuyas directrices debe inexorablemente adecuarse-, teniendo en cuenta las constancias del expediente y los recursos presentados”, señaló.

Con esta decisión, cabe mencionar que Gustavo Lasi es el único condenado por el femicidio de Cassandre Bouvier y Houria Muomni, pero existen un sinfín de irregularidades en torno a la investigación que impulsó el juez Martín Pérez, entre esos, rastros de ADN que no fueron investigados.

Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, visitó Salta para exigir la reapertura de la causa y que de esa manera se pueda realizar una nueva investigación sin los vicios que terminaron con la condena de un inocente, Santos Clemente Vera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *