Néstor Adrián Daniel Palavecino fue aprehendido cuando ingresó a robar a una forrajería.
La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, informó la detención de Néstor Adrián Daniel Palavecino en ocasión de ser encontrado por personal policial junto a un hombre de 19 años en un galpón de calle Alvear y Luis Burela, donde habían ingresado tras violentar un portón e intentaban sustraer mercadería que allí se acopia.
Personal policial que concurrió al lugar procedió a su detención y ambos fueron imputados de forma provisional como coautores del delito de tentativa de robo con efracción.
Palavecino fue imputado además como autor de los delitos de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor y amenazas en concurso real por un hecho ocurrido en octubre de 2023 en una propiedad ubicada en pasaje Uspallata S/Nº, entre calles Los Cedros y Los Sauces de la ciudad de Orán.
Allí funcionaba una forrajería y el damnificado relató que personas desconocidas, aprovechando su ausencia y que allí se había realizado un allanamiento en forma previa, ingresaron de manera violenta y sustrajeron mercadería que había en el negocio y que comenzaron a comercializar.
Como sospechosos del hecho se identificó a Palavecino y a un vecino con su hijo menor de edad.
La esposa del afectado denunció que después del incidente, Palavecino fue a su casa y, al reconocer su participación en el hecho, le habría amenazado de muerte, aparentemente en represalia por la detención de Cristian «Gringo» Palavecino, en un claro mensaje de intimidación y violencia por parte del sindicado.
La fiscal Torres señaló que tras la audiencia de imputación, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de Néstor Adrián Daniel Palavecino.