Comunicado lapidario de Greenpeace contra el pacto de Milei


La organización ambientalista criticó al presidente Milei se encuentra en alerta: “No podemos permitir”.

Javier Milei, presidente de la Nación, ha repetido hasta el cansancio que el cambio climático es un invento de los socialistas. Con esta premisa, se lanzó en un ataque indiscriminado a las normativas que buscan proteger el medioambiente y con su nuevo Pacto de Mayo, exige las provincias “avanzar en la explotación de recursos naturales”.

Ya en la Ley Ómnibus, el presidente Milei buscaba derogar o modificar leyes y normas ambientales como: Ley de Tierras, Ley de Manejo del Fuego, Ley de Glaciares y Ley de Bosques. Desde Greenpeace, emitieron un comunicado señalando la gravedad de esto y asegurando que “no benefician en nada ni al país ni a la crisis ecológica que vive el planeta”.

“Volver a insistir con dichas regresiones es contrario a las necesidades de Argentina y a la salud del medio ambiente. Se trata de leyes que han tenido un impacto positivo, y que más que derogarse, deberían perfeccionarse”, reza el comunicado de la ONG.

Asimismo, profundiza: “La importancia de la Ley de Glaciares reside fundamentalmente en que los preserva como reservas valiosísimas de agua dulce para nuestro país. Abastecen cuencas hídricas de distintas regiones y son factores centrales en la regulación climática local, regional y global. Gracias a esta Ley, hito en la historia ambiental de nuestro país, se prohíbe la actividad de las industrias extractivistas que ponen en serio riesgo de destrucción estos ecosistemas únicos”.

En cuanto a la Ley de Bosques: “Gracias a ella el 80% de los bosques nativos del país están clasificados por leyes provinciales como zonas donde no se puede desmontar. Desde su sanción a fines de 2007, el promedio anual de deforestación bajó un 40%. Sin embargo, hoy la mitad de los desmontes son ilegales”.

“No podemos permitir que se sacrifiquen los recursos naturales que abastecen a ecosistemas, poblaciones y diversas actividades productivas solo para beneficio de unos pocos”, resaltaron.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *