José García aseguró que hace 4 años presentó el proyecto, pero se rehúsan a tratarlo.
José García es recordado por su paso por Operación Triunfo, pero más, por el fuerte cruce que tuvo con quien ahora es diputada libertaria, María Emilia Orozco, quien criticó a los ediles por las enormes dietas que cobraban y que ella percibió durante su paso por el Concejo Deliberante de Salta.
En ese momento, García respondió y sus declaraciones dieron vuelta por medios provinciales y nacionales. “El que no esté a la altura de sueldo que tiene como concejal, que se vaya a su casa papá”, manifestó eufóricamente.
Este escándalo le valió a Orozco la popularidad suficiente para insertarse en la lista de La Libertad Avanza y convertirse en diputada, aunque de bajarse la dieta, nunca más habló.
En una entrevista difundida por Daniel Díaz Muñoz en la red social X, el concejal García expuso una realidad que salpica a todo el cuerpo deliberativo, tanto en su actual conformación como en la anterior, incluyendo a la diputada nacional libertaria.
“Yo soy el autor, apenas entre al Concejo, presenté el proyecto donde pido que los concejales se descuenten el 30% de los sueldos. Hace 4 años que lo vengo pidiendo y me vienen callando”, señaló.
Del mismo modo, García cargó con munición gruesa y revoleó para todos lados: “Está lleno de ñoquis, de ladrones, está lleno de gente que se la levanta en pala, pero no es el que se le conoce la cara. Averigüen, investiguen, son aquellos que están bien escondiditos como ratones, que no se les conoce la cara y son los que se enriquecen a costa de la gente”.