Organizaciones sociales y políticas llevan adelante una medida de fuerza en todo el país.
En la jornada de hoy, organizaciones sociales y políticas ejecutaran una medida de fuerza en todo el territorio nacional, prometiendo más de 500 cortes de ruta, entre esos, piquetes en 5 accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo es contra el presidente Javier Milei, por la eliminación del Potenciar Trabajo, exigiendo más alimentos para comedores comunitarios.
“El hambre es el límite”, aseguraron las organizaciones que convocan a la medida de fuerza.
Tras este anuncio, Patricia Bullrich confirmó que se aplicará el protocolo antipiquetes sin concesiones, por lo que la tensión parece ir en aumento.
Los cortes se iniciarán a partir de las 10 de la mañana para anticiparse a las fuerzas de seguridad. Los puntos de bloqueos podrían ser más y no se descartan más protestas.
Los accesos a la Ciudad de Buenos Aires que sufrirán cortes serán:
- El puente Pueyrredón, que une la zona sur del Conurbano, en Avellaneda
- Ruta 3 y General Paz, en el límite con La Matanza, allí el grueso de los piqueteros están nucleados en la Corriente Clasista y Combativa
- General Paz y Rivadavia, a la altura del barrio porteño de Liniers
- El puente Saavedra, que permite a la Avenida General Paz atravesar sobre nivel la avenida Cabildo del lado sur y Maipú del lado norte.
- El Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) también realizarán una concentración en la ex estación Avellaneda, denominada Kosteki y Santillán.
- Tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata con corte total en la Rotonda de la Autopista entre las calles 120 y 32.