Las encuestas comienzan a mostrar el rechazo a Javier Milei mientras él pide tiempo y paciencia en La Rural.
El Gobierno Nacional no atraviesa su mejor momento. La recesión perfora el subsuelo y la situación económica parece cada vez más lejos de mejorar. La crítica situación comienza a palparse en la gente y la imagen de Javier Milei “cae como piano”, y ahora sí, las encuestadoras comienzan a mostrar este rechazo.
Según la consultora Zuban Córdoba, los que aprueban la gestión de Milei apenas alcanzan el 44,2% mientras que el rechazo se disparó hasta un 53,6%. Además, un 58,2% reconoce que el modelo del mesías libertario aumentó la desigualdad, mientras que un 30,7% señala que se mantuvo igual y apenas un delirante 6,3% afirma que disminuyó.
En tanto, a la hora de hablar de la calidad de vida de los argentinos, un 70,1% sostiene que empeoró y solo un 29,3% dice haber mejorado.
Lo cierto es que en los próximos meses la crisis va camino a profundizarse y ni los más cercanos a Milei se aventuran a realizar proyecciones positivas para este y el próximo año. Hasta ahora, todos piden “aguantar”, pero la verdad es que “no hay bolsillo que aguante”.
Javier Milei, brindó un discurso para el campo en la Sociedad Rural y otra vez no aportó nada que sirva para alimentar la extinta esperanza. El líder libertario aseguró que bajará el impuesto país, aunque en los hechos solo lo volverá al 7,5% previo al aumento que el mismo impulsó cuando lo llevó a 17,5%.
Asimismo, volvió a la rueda de promesas a la hora de hablar del cepo cambiario y las retenciones que tanto preocupan al sector, suplicando paciencia y tiempo. El resto de su exposición fue lo mismo de siempre, una oscilación entre el berrinche contra el populismo y más promesas.