Más gremios se suman a la medida de fuerza convocada por CTERA.
La docencia exige respuestas a las autoridades a lo largo y ancho del país. Por esto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un Paro Nacional por mejoras salariales y laborales, además, reclaman el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el presupuesto universitario, este último se encuentra bajo tratamiento de la Cámara de Diputados al momento de la redacción de estas líneas.
En Salta, los primeros en sumarse a la medida de fuerza de CTERA fueron los miembros de la Asociación Docente Provincial (ADP) a cargo de Fernando Mazzone. Sosteniendo las mismas exigencias que la central gremial, este jueves 23 de mayo serán parte del Paro Nacional.
Asimismo, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA) también confirmaron su presencia.
Por su parte, el sindicato que nuclea a los educadores de instituciones privadas, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), también anunció su adhesión, pero adelantaron se basa en la convocatoria general de la central gremial.
También confirmó su participación, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSA), no solo por el financiamiento universitario, sino por las otras consignas que afectan a sus pares educadores.
Atento a esto, exigen la convocatoria a una paritaria nacional docente para definir un salario acorde al brutal incremento de los servicios y productos, por el ajuste de Javier Milei.