Vecinos de Metán apuntan a la empresa Aguas del Norte: “Me dieron ganas de vomitar”.
Desde hace tiempo, vecinos de la localidad de Metán en el sur de Salta denuncian la presencia de yuscas muertas la red de agua potable y apuntan directamente a la empresa encargada de la distribución del líquido vital: Aguas del Norte por la evidente contaminación.
“Me dieron ganas de vomitar, nosotros consumimos esa agua, porque no nos alcanza para comprar”, expuso una vecina. En tanto, otro residente realizó una publicación en redes sociales, intentando tomarse con humor la desagradable y preocupante situación.
Ante esto, exigen a las autoridades del Gobierno Provincial, como también de la empresa, que se tomen medidas inmediatas para realizar el saneamiento correspondiente y de esta manera, garantizar el consumo de agua segura en los hogares salteños, para evitar un inminente brote de enfermedades por el consumo de bacterias provenientes de los restos de animales muertos.
Hasta el momento, Aguas del Norte no brindó detalles de la situación ni tampoco planteó soluciones ante la recurrente queja de los salteños.