Apuntan directamente al presidente, Javier Milei, y salpica a sus funcionarios.
El Gobierno Nacional otra vez envuelto en un escándalo. El presidente de la Nación, Javier Milei, y su vice, Victoria Villarruel, fueron denunciados penalmente por un incremento del 155,9 por ciento en su declaración patrimonial, en apenas cien días de gobierno. La dura acusación, salpica también a otros funcionarios del Ejecutivo Nacional como Diana Mondino y José Luis Espert.
Según informó Realpolitik, la presentación fue realizada por Raúl Castells, dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), con el patrocinio legal del abogado Adrián Daniel Morales.
De acuerdo a la denuncia, Milei reconoce en su primera declaración patrimonial poseer bienes desde el año 1969, aunque nació un año después. “Tiene dólares en efectivo por el equivalente de 3.500.000 que ingresaron a su patrimonio el 31 de diciembre de 1969; es decir, diez meses antes de haber nacido, la misma fecha que consignó para 280 mil que también tendría en efectivo”, sostienen los denunciantes.
Cabe mencionar que la declaración jurada presentada junto a su candidatura presidencial, arrojaba un patrimonio de 33 millones de pesos, que incluyen una propiedad en el barrio porteño de Abasto y dos automóviles: una camioneta Mercedes Benz y una coupé. Sin embargo, como presidente declaró 39,2 millones en cuentas bancarias y en efectivo.
El viaje a Mar del Plata, para ver a Fátima Flórez, y la construcción de los caniles para sus perros en Olivos, también generan dudas, dado que, pese a que afirma haber pagado ambos de su bolsillo, se desconoce el presupuesto final de los trabajos. Incluso se hacen eco de rumores que se preguntan si efectivamente todos los perros se encuentran con vida, dado que nunca fueron mudados a Olivos.
Al mismo tiempo, Castells y Morales apuntaron contra la canciller Diana Mondino por incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública, al guardar silencio luego de que el gobierno inglés decidiera sumar 166 mil kilómetros a su zona marítima, en torno a las Islas Malvinas, pese a que la misma pertenece a la provincia de Tierra del Fuego.