Detuvieron a la familia de un peligroso sicario salteño en un megaoperativo


Las detenciones se dieron en el marco de la investigación por el asesinato de Alejandro Avandillo.

La esposa y al hijo del peligroso sicario Cristian “El Gringo” Palavecino fueron imputados. Como lo dio a conocer El Tribuno, ambos fueron detenidos el jueves en un megaoperativo en Orán juntó a otra persona.

La mujer y el joven fueron asistidos por defensa particular y el otro acusado por defensa pública. Prestó declaración solo uno de ellos y desde la Unidad Fiscal se solicitó que permanezcan detenidos mientras se cumplen medidas dispuestas.

Cabe destacar que la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, integrada por los fiscales penales María Soledad Filtrín Cuezzo, María Luján Sodero Calvet y Pablo Cabot, investiga el homicidio de Alejandro Jesús Avandillo, quien ingresó con una herida de arma de fuego en la cabeza el pasado 19 de mayo al hospital San Vicente de Paúl y falleció un mes después.

Es por eso que la Unidad Fiscal imputó de forma provisional a la mujer de 33 años como coautora del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, coautora del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y como autora del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real.

Al hombre de 18 años como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y coautor del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La Unidad Fiscal investiga a los dos familiares de Palavecino ahora detenidos, por su participación en el hecho donde Avandillo fue herido con un arma de fuego en la cabeza. Además, el otro imputado, quien fue compañero de causa del fallecido ante la Justicia Federal, sería la persona encargada de recibir el automóvil (aún no encontrado) en el que los trasladaron hasta el hospital.

Fuente: El Tribuno


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *