Diputados provinciales repudiarán la visita a genocidas


La Cámara de Diputados de Salta sesiona hoy con una agenda de repudio a los legisladores libertarios.

Como la mayoría de los martes, la Cámara de Diputados de Salta tendrá una nueva sesión ordinaria con una agenda de proyectos que incluye el rechazo a los diputados nacionales de La Libertad Avanza que visitaron en el Penal de Ezeiza a los condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

La visita se dio el 11 de julio, alrededor de las 14:00 horas. Una comitiva de 6 diputados ingresó a la unidad carcelaria y en un pabellón mantuvieron reunión con al menos 7 de estos condenados: Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote, y Miguel Angel Britos.

En principio, los diputados libertarios que ingresaron al penal fueron Beltran Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci. Más tarde, un informe periodístico desnudaría las verdaderas intenciones de la visita, señalando la posibilidad de un proyecto que les otorgue la prisión domiciliaria a estos condenados y vincularían a otros legisladores de La Libertad Avanza, destacándose la presencia de dos salteños: María Emilia Orozco y Carlos Zapata.

Además de los dos referentes del olmedismo libertario, el periodista Mauro Federico señaló a Santiago Santurio, Gerardo Huesen, Lilia Lemoine, Nicolás Mayoraz, María Celeste Ponce, y Alberto Arancibia.

“Con un proyecto de declaración, los legisladores buscan expresar su rechazo a la reunión entre los Diputados Nacionales de La Libertad Avanza y los represores condenados por delitos de lesa humanidad en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, perpetrados durante la dictadura militar. Asimismo, ratificarán su compromiso y respeto por la Democracia”, reza el Acta de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Salta para la sesión de hoy.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *