La Cámara de Diputados de Salta sesiona hoy con una agenda de repudio a los legisladores libertarios.
Como la mayoría de los martes, la Cámara de Diputados de Salta tendrá una nueva sesión ordinaria con una agenda de proyectos que incluye el rechazo a los diputados nacionales de La Libertad Avanza que visitaron en el Penal de Ezeiza a los condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.
La visita se dio el 11 de julio, alrededor de las 14:00 horas. Una comitiva de 6 diputados ingresó a la unidad carcelaria y en un pabellón mantuvieron reunión con al menos 7 de estos condenados: Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote, y Miguel Angel Britos.
En principio, los diputados libertarios que ingresaron al penal fueron Beltran Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci. Más tarde, un informe periodístico desnudaría las verdaderas intenciones de la visita, señalando la posibilidad de un proyecto que les otorgue la prisión domiciliaria a estos condenados y vincularían a otros legisladores de La Libertad Avanza, destacándose la presencia de dos salteños: María Emilia Orozco y Carlos Zapata.
Además de los dos referentes del olmedismo libertario, el periodista Mauro Federico señaló a Santiago Santurio, Gerardo Huesen, Lilia Lemoine, Nicolás Mayoraz, María Celeste Ponce, y Alberto Arancibia.
“Con un proyecto de declaración, los legisladores buscan expresar su rechazo a la reunión entre los Diputados Nacionales de La Libertad Avanza y los represores condenados por delitos de lesa humanidad en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, perpetrados durante la dictadura militar. Asimismo, ratificarán su compromiso y respeto por la Democracia”, reza el Acta de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Salta para la sesión de hoy.