La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) delegación Salta confirmó su adhesión al Paro General contra Milei.
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) delegación Salta, confirmó su adhesión, tal y como lo hizo el gremio a nivel nacional, al Paro General contra Javier Milei. La convocatoria a la medida de fuerza de las centrales gremiales crece minuto a minuto y se espera una respuesta contundente de los trabajadores a los atropellos del Gobierno libertario.
Asimismo, desde la UTA Salta apuntaron a los legisladores y amenazaron con retirar todo apoyo político a quienes aprueben la Ley de Bases, lo que incluye ya a 6 de los 7 diputados, María Emilia Orozco, Pamela Calletti, Yolanda Vega, Carlos Zapata, Julio Moreno y Pablo Outes. Ahora, le toca el turno a los senadores, Nora Giménez, Sergio Leavy y Juan Carlos Romero.
Del mismo modo, criticaron duramente la reforma laboral asegurando que “perjudica a millones de argentinos, no solo en el rubro de transporte, sino en todos los rubros en general”.
“Imagínese, si aún no se firmó la reforma laboral, ¿qué va a pasar el día que se firme?”, disparó Miguel Barrera, secretario general de la delegación Salta de la UTA.
El gremialista aseguró que se registran despidos en diferentes rubros, entre ellos en comercios y colectivos de larga distancia, y resaltó que se va en primer lugar por los trabajadores de menor antigüedad.