EDESA pone límite a los pagos con efectivo en sus oficinas


A partir de hoy, los usuarios solo podrán pagar facturas hasta 150 mil pesos en EDESA.

Por medio de una Resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP), a partir de hoy, rige un nuevo límite a la hora de pagar facturas de EDESA y ESED en las propias oficinas de la empresa y será de tan solo 150 mil pesos. Este monto, representa la mitad del establecido en junio de este año que ascendía a 300 mil pesos.

Los aumentos del servicio de energía eléctrica generaron facturas de hasta 4 millones de pesos, pero la empresa busca abandonar definitivamente, pero de forma gradual, los pagos en efectivo, bajo la excusa de “mayor seguridad en las oficinas y para el personal que allí trabaja”.

Siendo así, aquellos usuarios del servicio que deseen abonar sus facturas, y estas superen los 150 mil pesos, deberán hacerlo a través de internet. Respuesta que solían dar desde EDESA ante “eventuales” cobros que decidieron no realizar.

Atento a que no todos los salteños tienen acceso al servicio de internet o a los mecanismos para realizar un pago digital, la solución que propone la mencionada resolución es realizar los pagos en efectivo en otras entidades financieras, excluidas de esta normativa.

Cabe recordar una particular situación que se dio hace tan solo 4 meses producto de los descomunales aumentos en los servicios, propios de la era Milei. Un usuario recibió una factura de 840 mil pesos y fue con una carretilla cargada de billetes a pagar a las oficinas. EDESA y ESED, para zafar de una posible vergüenza, estableció el límite complicando a miles de usuarios en distintos puntos del territorio provincial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *