El único candidato a suceder a Daniel Moreno en el Foro de Intendentes es Marcelo Moisés.
Poné los fideos, que estamos todos. El próximo 12 de julio el Foro de Intendentes que nuclea a los representantes del Ejecutivo Municipal de los 60 municipios salteños, elige autoridades. Siendo así, los jefes comunales electos mediante el voto popular tomaron un camino no tan democrático impulsando una sola lista para suceder al actual presidente del foro, el vaquereño Daniel Moreno.
Lo cierto es que fijar fecha para la elección con solamente una lista para elegir es lisa y llanamente una formalidad, pues de antemano se determina que la próxima autoridad que tendrá el organismo será nada más y nada menos que Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia.
Moisés prometió transformar su pueblo, pero la realidad es que poco ha cambiado. Lo que sí, el flamante candidato a presidir el Foro de Intendentes fue cuestionado en reiteradas oportunidades y hasta fue denunciado en la Justicia por irregularidades con una mega obra que no terminó. Años atrás, el periodista Carlos Siles expuso la situación y pidió que “se investigue la administración de los recursos económicos que fueron otorgados sin licitación alguna, y que le fueron adjudicados de forma directa a siete cooperativas”.
Dicha obra tenía que ver con la instalación de caños que sirvan para mitigar las inundaciones que afectaban a los vecinos. Cabe recordar una particular anécdota: mientras el agua hacía estragos en Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, muy preocupado, se fue a ver la super final de River y Boca en el Santiago Bernabeu de España. El jefe comunal, acérrimo hincha del xeneize fue espectador exclusivo de aquella memorable derrota.
Todo esto, en medio de maniobras con el presupuesto municipal que fueron expuestas en distintas oportunidades dentro del Concejo Deliberante de esa localidad.
Así, Marcelo Moisés es el candidato perfecto para el Foro de Intendente pues refleja, en gran parte, la realidad de las intendencias en Salta. Una representativa muestra del “enorme” potencial de los políticos comunales.