El Gobierno de Milei subsidiará cuotas de colegios privados para “regular”


El vocero Adorni confirmó que Capital Humano ya trabaja en la estrategia para subsidiar el colegio a “quienes lo necesiten”.

A muy poco de que inicien las clases, la fuerte crisis económica, los brutales aumentos y la ausencia de incrementos salariales acordes al costo de vida impactan de lleno en la escolaridad. Pensar solo en la canasta de útiles causa insomnio y esto no distingue entre clases sociales.

Hablar de inscripciones y cuotas resulta aterrador para cualquier familia de trabajadores. Son muchísimos los casos en los que no podrán continuar en sus colegios por los aumentos que se pronostican en el sector, por lo que cada vez más deciden cambiar el rumbo hacia la educación pública o instituciones privadas de menor costo.

Para evitar, o reducir los efectos de esta realidad al Gobierno de Milei, a través del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, no tuvo mejor idea que plantear subsidios a las cuotas de los colegios privados, pero el vocero presidencial, Manuel Adorni, lo explicó bajo la necesidad de “regularlas”.

“Capital Humano está trabajando en eso, con mucha cautela. Todo lo que se haga va a llegar al que lo necesite. Toda ayuda que vos brindes tiene que estar dentro del marco presupuestario y de nuestro esquema de déficit cero, cumpliendo con la misma lógica que los subsidios a la energía o los subsidios al transporte, que llegue al que le tiene que llegr y que nosea un subsidiio general”, afirmó Adorni.

Cámaras y entidades que nuclean instituciones educativas de gestión privada de todo el país estiman que, para el inicio del ciclo lectivo 2024, habrá aumentos de entre un 30 y un 50 por ciento en las cuotas, al tiempo que recalcan que cada jurisdicción sufrirá un aumento distinto porque ello depende del ajuste que se le haga al salario a nivel provincial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *