La CGT se reunirá con funcionarios del Gobierno de Milei mientras toma forma el Consejo de Mayo.
El Gobierno de Milei busca seguir avanzando en acuerdos con distintos sectores para continuar implementando su plan. Mientras se ultiman los detalles de la creación del Consejo de Mayo surgido tras el pomposo pacto retardado que se hizo esperar varios meses, la reforma laboral encabeza la agenda y para esto requiere de dos importantes reuniones, por un lado con los empresarios y por el otro la Confederación General del Trabajo (CGT).
Guillermo Francos estará a cargo del encuentro con los empresarios, mientras que la central gremial será recibida por el secretario de Trabajo, Julio Cordero. La invitación había sido cursada oficialmente el viernes bajo la consigna “Primer encuentro del Diálogo Social”, aunque también responde al pedido de audiencia que en los días previos había formulado la CGT como forma de aplacar la adopción de nuevas medidas de fuerza.
Según consignó Ámbito Financiero, ambos encuentros serán de “temario abierto” y confirmaron que se buscará avanzar en la reforma laboral, algo que consideran “será fácil”.
En el Gobierno y también en el sector gremial y empresario reconocen que vienen manteniendo “conversaciones informales” por la reforma laboral. Se estima que además de este tópico, otro de los temas a tratar será la restitución de la cuarta categoría de Ganancias. La postergación en su reglamentación abre dudas sobre cuál será el período sobre el que empezará a afectar a los 800.000 contribuyentes que habían quedado exceptuados.